BIBLIOTECAS VIRTUALES

La aparición de los ordenadores, de internet, de las redes sociales y de los actuales e books y tablets han supuesto algunos hitos, que han provocado un nuevo cambio de etapa en la Historia. La Edad contemporánea ha dado paso a la Era digital con sus ventajas y sus inconvenientes.

Desde la Biblioteca del CEIP Ricardo Mallén sabemos que nada sustituirá el olor de las páginas de un libro, el tocar, ojear y manipularlo en todos los sentidos y direcciones, el ruido d e las hojas cuando se hacen sonar al pasarlas de golpe y el sencillo gesto de abrir y cerrar las tapas como quien abre las puertas a un mundo nuevo.

Sin embargo hay que ser conscientes de que esa Era digital es otra puerta a nuevos mundos y nos permite la posibilidad de llegar a rincones insospechados que sobrepasan los límites físicos de nuestra Escuela, de nuestras puertas, paredes y ventanas y nos lleva a una realidad virtual que se convierte en realidad.

Es por todo esto por lo que os dejamos una serie de BIBLIOTECAS VIRTUALES en las que podemos conocer mejor nuestro Mundo y la Literatura universal. Pinchad en los ENLACES.

BIBLIOTECA CERVANTES


BIBLIOTECA UNIVERSAL INFANTIL (algunos links no funcionan)







No hay comentarios:

Publicar un comentario